jueves, 11 de agosto de 2016

Saw Gerrera: el Rebelde extremista

Mientras esperamos el trailer de Rogue One este jueves por la noche, Entertainment Weekly está publicando nuevas historias sobre la película independiente de Star Wars. Esta es la cuarta parte, pueden leer las demás aquí: Jedha, el mundo sagrado. Bodhi Rook, el piloto Imperial. El Origen del droide K-2SO.

Un hombre con voz rasposa. Su cuerpo envuelto en una armadura que protege su vida. Su cara, así como su alma, llena de cicatrices por su pasado violento.

Veremos a ambas figuras en Rogue One: Una Historia de Star Wars, quienes fueron amigos y pelearon lado a lado antes del surgimiento del Imperio.



Uno es Darth Vader. El otro es el luchador rebelde extremista Saw Gerrera, protagonizado por Forest Whitaker.



"Hay algunas similaridades," dice Whitaker en entrevista con EW. "No se si pueda decirte más."

Se trata más de táctica que de filosofía. Ambos lucharon contra los Separatistas en la quinta temporada de la serie animada The Clone Wars, pero cuando Rogue One comienza, justo antes de los eventos de la original Star Wars, están muy lejos de estar en el mismo bando.

Gerrera, un miliciano del planeta Onderon, se despidió del actual Señor de los Sith cuando todavía era un belicoso y joven Jedi llamado Anakin Skywalker. Ahora son enemigos jurados en la guerra civil galáctica, aunque ambos son partidarios de la línea dura y no temen en usar tácticas brutales en la pelea por el control de la galaxia.

También comparten otras características, como usar tecnología para seguir vivos.

"Este es su traje blindado de vuelo, pero también lo mantiene," dice Whitaker de la pechera de Gerrera. "Ha vivido tantos conflictos y tantas guerras, que también le ayuda a reparar algunas de las muchas heridas que ha sostenido. Lo porta todo el tiempo."

Como pudieron ver los fans en el primer trailer, Gerrera sermonea a Jyn Erso (Felicity Jones) sobre el costo del fanatismo, aunque sea una vida que él no quiere abandonar.

"No creo que esté arrepentido. Creo que realmente piensa que ha hecho lo correcto," dice Whitaker. "Entiende que el universo puede ser destruido y que los mundos pueden ser destruidos si no cumple con su misión. Y es uno de las pocas personas que harán cualquier cosa para asegurarse que las fuerzas Imperiales no lo hagan."

Ve a Erso como alguien que podía seguir sus pasos. "Es muy unido a ella, y tienen una relación muy poderosa," dice Whitaker. "Le habla sobre como uno puede tomar decisiones que pueden dañar a las personas, o comprometer la situación, o ser cuestionadas por el resto del grupo, pero si las haces por una buena causa, eso es algo positivo. ¿Pero en qué te convierte eso? ¿Y cómo cambia tu persona?"



Gerrera también ha cambiado, literalmente, desde que lo vimos en el teaser trailer. En una fotografía mostrada por la revista EW de junio, su cabeza rapada y barba recortada ha sido reemplazada por un montón de cabello.

Algunas teorías dicen que es uno de los cambios hechos en las regrabaciones de la película, pero Whitaker dice que es una transformación que sucede en la historia. Dado que su barba es mas gris, puede que estemos viendo al personaje en dos etapas distintas de su vida.

"Tomamos varias decisiones sobre el progreso del personaje. Había muchas oportunidades de hacer ajustes y probar otras cosas," dice. "Pronto verán ambas."

Este viernes, saldrá una entrevista con Felicity Jones, sobre la heroína renuente Jyn Erso, así como otro perfil del villano, el Director Krennic, interpretado por Ben Mendelsohn.

Escrito por Anthony Breznican.
Traducido por Mario A. Escamilla.
Original de Rogue One: Forest Whitaker says Saw Gerrera shares 'similarities' with Darth Vader

No hay comentarios.:

Publicar un comentario