jueves, 28 de septiembre de 2017

"Músculo extra" extracto del libro From Another Point of View

No muchos personajes en la galaxia de Star Wars tienen el factor de asombro de Boba Fett. Su apariencia al estilo de pistolero del viejo oeste y su aura misteriosa, como un personaje de Clint Eastwood pero con armadura, le atrajeron al escritor Paul Dini desde el principio.

"El visor delgado en forma de T le da una apariencia de escrutinio constante, como si siempre estuviera midiendo a sus oponentes antes de disparar," dice Dini sobre el infame caza recompensas sobre el que escribe en la antología del cuarenta aniversario, Star Wars: From a Certain Point of View, que se publica en Estados Unidos el 3 de octubre.



"Siempre te preguntas quien es realmente debajo del casco, ¿es solamente un mercenario contratado al mejor precio, o hay algo más en el? ¿Qué pasa por su cabeza? ¿Realmente queremos saberlo?"

Dini, un fan de Star Wars toda su vida, amó explorar esas preguntas en la historia "Músculo extra", para la antología que compila cuarenta historias de más de 40 autores. La colección está repleta de momentos icónicos sobre personajes secundarios que afectan a la original Star Wars de 1977. Pueden leer un extracto exclusivo de la historia de Dini.


 Fett técnicamente apareció por primera vez en El Imperio Contraataca de 1980 (Nota del traductor: incluso antes, en el Holiday Special de 1978), pero fue agregado digitalmente por George Lucas para la edición especial de Star Wars en 1997.

"'Músculo extra' es un guiño a esa adición," dice Dini, un día en la vida del caza recompensas que resulta ser el mismo día que Luke Skywalker se une a Obi-Wan Kenobi.

"Boba está de paso en Tatooine cuando es llamado por su viejo conocido Jabba the Hutt para ayudarlo a conseguir el pago de una deuda. Naturalmente es el dinero que Han Solo le debe. La historia es un monólogo interno de Boba Fett mientras respalda a Jabba y mira con odio a Han y Chewie."

Fett tiene algunas similitudes con otro personaje favorito que Dini conoce bien: Harley Quinn, a quien Dini y Bruce Timm crearon en Batman: La Serie Animada, de 1992. "Fueron adiciones posteriores a mitologías de la cultura popular, sin embargo ambos resultaron encajando perfectamente en sus respectivos universos," dice el escritor. "Eran comodines, no héroes, y tal vez no completamente villanos tampoco. Es divertido identificarse con un personaje que vive bajo sus propias reglas."

Lean el extracto exclusivo:

Jabba me había dicho que me reuniera con él en la Bahía de Acoplamiento 94.  Me dijo que era un trabajo de recuperación y que necesitaba alguien que lo asegurara. Lo confirmo con una mirada a los tipos que arrastró con el. Ni un solo profesional. Estaría mintiendo si digo que no disfruté los murmullos de sorpresa cuando llegué al lugar. Así es, muchachos. Fett está aquí. Háganme un favor y cáiganse de lado cuando les disparen. Realmente no quiero tropezarme con sus cadáveres idiotas cuando comiencen los disparos. Digo, si comienzan los disparos. No hay razón para emocionarse todavía.

Mira, Wookiee. Hay dos maneras de resolver esto. Una, tenemos una amable plática, Jabba obtiene su dinero de Solo, y todos nos retiramos felices. Dos, alguien se emociona de más, bang bang, Jabba se libra de un mal pagador, y yo obtengo una nueva cabellera para mi colección. No hay duda de cual prefiero.

Originalmente, no iba a participar en esto. Es lo que me gano, supongo, por quedarme en Tatooine tratando de ganar unas monedas del Imperio. Debía haberme ido ayer, pero escuché una plática de troopers que decían que Vader estaba buscando a un par de droides escurridizos. Me imaginé que podría obtener esa recompensa y congraciarme con el mandamás al mismo tiempo. Aún está enojado por el asunto de esos espías rebeldes que achicharré en Coruscant. Esos idiotas me atacaron con disruptores de iones. ¿Qué, acaso esperaban que no usara aceleradores de armas? Bang, búm, solo quedaron tres pequeños montones de ceniza. Traté de cobrar la recompensa pero el Señor "No desintegraciones" se rehusó a pagarme sin los cuerpos. Mi palabra no es suficiente, aparentemente. Me imaginé que lo solucionaría encontrando a los droides y exigiendo el doble de la recompensa.

No hubo suerte. Rastree a uno hasta que sus huellas fueron borradas por un sandcrawler de los Jawas. Seguí las marcas del vehículo hasta que encontré que alguien había borrado a los Jawas del planeta. Por "alguien" me refiero a amateurs intentando hacerlo pasar por un ataque Tusken. Probablemente stormtroopers, a decir por los disparos aleatorios. Algunos les llamarian precisos. Yo, creo que no pueden atinarle ni al trasero de un bantha. Al menos tienen el cerebro suficientemente grande como para eliminar a todo el que vio a los droides. Mala suerte para los pobres tipos rostizados en esa granja de humedad. Eché un vistazo y eran tres los que vivían en esa casa, no dos. Apuesto a que el tercero huyó con los droides. Lo buscaré después de que termine este negocio. Vader podría triplicar la recompensa si le llevo al fugitivo y a los dos droides. Si, ya se, llevaré el cadáver completo, "no desintegraciones".

Hasta entonces, estoy aquí, añadiendo credibilidad a este grupo de holgazanes y gusanos que Jabba usa como músculo. Supongo que quiere espantar a Solo, el perdedor más grande de la galaxia. Podría acabar con él como si fuera una práctica de tiro, pero no hago nada gratis.

Escrito por Paul Dini.
Traducido por Mario A. Escamilla.
Original de Exclusive excerpt: Boba Fett rides again in 'Star Wars' short story


No hay comentarios.:

Publicar un comentario