sábado, 20 de enero de 2018

Proyecto Halcón: Fascículo 14

Antes de comenzar, puedes leer la reseña anterior (Fascículo 13) o ver todas las entradas del Proyecto Halcón.


Fascículo 14 




LO VISIBLE

Para esta entrega, el fascículo si contiene un número considerable de piezas, sin embargo, se trata de piezas pequeñas, e incluso ocuparemos para el armado de esta sección solo la mitad, y más de la mitad son piezas pequeñas que esencialmente son decorado. El precio aún se conservaba en $239.90 MxN y la configuración de l fascículo sigue siendo la misma en bolsas de celofán.



COMPONENTES DE LA MAQUETA



En esta ocasión la entrega contiene:
  • Pared de babor (x1 en plástico ABS color gris similar al del piso de la bodega); 
  • Revestimiento de la puerta de la consola de circuitos (x1 en plástico de modelismo); 
  • Revestimiento de la puerta de la bodega inferior (x1 en plástico de modelismo); 
  • Revestimiento de la puerta de la bodega exterior (x1 en plástico de modelismo); 
  • Acolchados de la puerta de la bodega (x18 en una matriz de plástico); 
  • Fuselaje BP-6 (x1 en resina); 
  • Estructura del casco BF-17 (x1 en metal); 
  • Cuaderna radial de refuerzo (x1 en metal); 
  • Tornillos para estructura metálica (x4+1 recambio negros); 
  • Tornillos para interiores (x5+1recambio en cromo dorados); 
  • Tornillos para fijar fuselaje (x13+1 recambio coronados).


REVISTA


Comenzamos la reseña de la revista con el apartado dedicado a las mejoras del Halcón. Concretamente con la historia de como pasó de manos de Lando Calrissian a las de Han Solo, concretamente con una partida de Sabacc. El artículo da un desglose completo de las modificaciones realizadas por Han al Halcón además de las ya hechas y como fueron obtenidas, así como los personajes encargados de realizarlas. Entendiendo que todo esto aún puede cambiar con la película que saldrá dedicada a Han Solo. 




El segundo apartado de la revista consiste en una descripción técnica de los sistemas de control del Halcón y su consola de circuitos y fusibles. Notable destacar que se justifica el comportamiento temperamental de la nave con los apaños y reparaciones apresuradas que los propietarios realizan mientras realizaban sus misiones y huyendo de la ley.



El tercer apartado corresponde al ensamblado que detallo a continuación:

ENSAMBLADO


Estando en la fase 14 del montaje vamos a completar la bodega de nuestro Halcón. Primero que nada debemos cortar los acolchados de la puerta de la puerta de la bodega para después pegarlos en el revestimiento interior de la puerta. Nota importante, se deben limar o recortar las rebabas resultantes de extraer las piezas de la matriz. 


A continuación vamos a adherir las piezas plásticas del acojinado de la puerta de la bodega y de la puerta de acceso a la consola de circuitos secundaria. 

Una vez realizado esto, adherimos la puerta a la ranura correspondiente en el panel.


Completado el panel ya, podemos ensamblarlo con el resto de la bodega. Para esto utilizaremos los tornillos cromados para interiores y el confiable desarmador.




Por último empataremos el color “mugriento” que habíamos estado dando a las paredes de la bodega usando la técnica de diluir pintura negra en alcohol y retirando el exceso con un trapo (este paso pudimos y debimos haberlo realizado antes de montar el panel en su posición final pero no importa en este caso).





El resultado final hasta esta entrega es más o menos el siguiente:


 



Recuerden que los detalles en pintura dependen en sí de cada uno de ustedes, pueden dejar su maqueta con los colores que ya trae por defecto o mejorarlos como hice yo o incluso mejor para los que ya tienen más experiencia en el modelismo..

Con esto concluimos esta reseña y nos vemos muy pronto para ponernos al corriente con las que faltan. “Que la Fuerza les Acompañe”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario