martes, 9 de agosto de 2016

Bodhi Rook, el piloto Imperial


Mientras esperamos el nuevo trailer de Rogue One el jueves, Entertainment Weekly está publicando nuevas historias sobre la nueva película independiente de Star Wars. Aquí está la segunda parte.

El lunes, el director Gareth Edwards nos llevó a través del mundo sagrado de Jedha, un lugar donde los seguidores de la Fuerza acuden a orar, y al que al Imperio ha llegado a saquear.



Uno de los habitantes de este territorio ocupado es Bodhi Rook (interpretado por el actor Riz Ahmed, de la serie "The Night Of"), quien ha sido reclutado a la fuerza para servir como piloto para el Imperio pero deserta para unirse a la creciente Rebelión.



Su pasado no es ningún secreto, pero la pregunta sigue en pie. ¿Por qué sigue usando la insignia del Imperio en sus hombros?

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy describe la unión de Bodhi al equipo de la siguiente manera: "Suele estar un poco tenso, a ser volátil, pero todos en el grupo dependen de sus habilidades técnicas."

Aunque viene de un mundo sagrado, y su nombre se traduce como "iluminación" o "el despertar" en la fe Budista, no parece que haya mucho Zen en la personalidad espinosa y neurótica del personaje.

"Cuando Kathy mencionó la palabra alborotador, pensé que se refería a mi", bromea Ahmed en entrevista con EW.



Dice que Bodhi es un luchador natural, y que ha desarrollado el tipo de actitud desagradable que viene cuando tratas de sacar lo mejor de las malas opciones.

"Un personaje como Bodhi no nace como un soldado," dice Ahmed. "Es un piloto que trabaja para el Imperio, hace su labor, sin importarle. Pero cuando pones gente ordinaria en circunstancias extraordinarias, los puede afectar. Puede inspirar pasiones ocultas. Así que voy a defender a Bodhi".

Sobre remover la insignia imperial de su hombro... Puede parecer algo fácil de arrancar, pero Ahmed dice que no es solo el adorno del traje de vuelo de Bodhi. El personaje no intenta ocultar de donde viene, así que la marca se queda.

"Creo que es para recordar de donde vienes, recordarte donde están tus deudas. ¿Sabes a lo que me refiero?" dice Ahmed. "Para mí personalmente, todos los días, mirarlo, te recuerda lo que has hecho."

La insignia es totalmente simbólica. Bodhi es solo un diente más en el engranaje de la máquina Imperial. No es un as del vuelo que haya derribado rivales Rebeldes, solo es un piloto que lleva suministros a las fuerzas de Palpatine.

"Bodhi es un piloto de carga. En nuestro mundo, Bodhi sería un trailero. Un trailero de largas distancias," dice Ahmed.

A diferencia de Han Solo, no tiene un Halcón Milenario que sea su orgullo y satisfacción. Es un piloto utilitario, no un presumido.



"El sentimiento de esta película es rudo y dispuesto, así es la misión y así son los personajes, así es como se unen," dice Ahmed. "Así que la idea de gente con naves muy especiales a las que pules con un poco de saliva y dices 'Esta es mi nave, la XYZ', no pertenece a este mundo. Este mundo es más de agarra lo que puedas y sal adelante con eso."

Bodhi Rook no es el único miembro del equipo que busca redimirse ayudando a los Rebeldes a robar los planos de la Estrella de la Muerte.

"Todos en esta película tienen un pasado complejo. Tienen mucho que arrastrar y mucha historia. Eso es lo que la hace una película interesante y matizada," dice Ahmed. "Toma personajes con trasfondos interesantes, ya sean monjes guerreros, ex-asesinos, traileros del espacio, el chiste es juntar a esta bola de inadaptados."

En el siguiente artículo, exploraremos a uno de los miembros no humanos del equipo, el droide de seguridad K-2S0 (Kaytoo) interpretado por Alan Tudyk, y como es que abandonó el Imperio y le juró lealtad a una mejor causa.

La cuarta parte: Saw Gerrera, el rebelde extremista, también ya está disponible.

Escrito por Anthony Breznican
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de Rogue One: Riz Ahmed on his pilot's bad attitude — and Imperial insignia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario