martes, 6 de diciembre de 2016

5 Cosas que Probablemente no Sabías de los Varactyls

¿Dónde estaría Obi-Wan Kenobi sin Boga? Si ésta no es una de las principales preguntas en Star Wars, entonces no se que otra podría ser.  El varactyl lo transportó por todo Utapau en La Venganza de los Sith y lo ayudó a localizar al General Grievous. Aunque no estuvieron juntos por mucho tiempo, Boga fue leal a Obi-Wan y se quedó a su lado hasta que el Comandante Cody ejecutó la Orden 66. #RecordemosABoga



Dejemos la tristeza a un lado y echemos un vistazo a esta criatura combinación de lagarto y ave. Aquí están cinco cosas que probablemente no conocías sobre los varactyls.


1. Hogar


Los varactyls son nativos del planeta Utapau, y viven en sus múltiples cenotes o áreas áridas. Cuando son entrenados, se vuelven obedientes y fieles, como lo demostró Boga con Obi-Wan.

2. La Colección de Willow.


La biblioteca de sonidos de Skywalker Sound parece ser un lugar mágico. Aunque estoy consciente de que la colección es en su mayor parte digital, me gusta imaginarla como si fuera una enorme bóveda llena de cajas con etiquetas como "Sonidos de morsa, grabados en marzo de 1980". No estoy diciendo que existan sonidos de morsas en el archivo, pero es un hecho que se incluyen grabaciones de demonios de Tasmania, grabados inicialmente para la película Willow en 1988. Éstos sonidos, combinados con perros y coyotes se usaron para crear los gritos distintivos de los varactyls en el Episodio III.



3. Escamas y Plumas


El diseño del varactyl combina elementos de pájaros y lagartos, es una "reptave". Para combinar efectivamente ambas texturas, Industrial Light & Magic (ILM) construyó diagramas de plumas y estudió la forma y textura tanto de escamas de reptil como plumas de ave. También estudiaron lagartos en movimiento para generar animaciones realistas para el varactyl.



4. Una Criatura Diferente


El diseño del varactyl inicialmente tenía más variedad. Además de lagartos similares a Boga, el escultor conceptual Robert Barnes dijo que había buscado diversas formas y tamaños de lagartos. Boga tenía patas como un gecko que le permitían trepar paredes, pero también pensaron en lagartos que pueden planear. Finalmente, el diseño de Boga fue el definitivo para la especie. Su cresta de plumas fue imaginada por George Lucas. Barnes dijo que esa sugerencia le dio más expresión a la criatura.


5. Corre, Lagarto, Corre


Al ser una criatura totalmente digital, no hubo una escultura tamaño real en el set de grabación. En lugar de ello, Ewan McGregor montaba un barril azul con movimiento hidráulico frente a una pantalla azul. Solamente tenía un arnés y riendas, lo que ayudó a los animadores a crear un mapa de la criatura y a emparejar cada movimiento con el de McGregor. De acuerdo al libro Star Wars Chronicles: The Prequels, "Durante la post-producción, los animadores estudiaron éstos movimientos y crearon el ciclo de animación del animal. Esto requirió mucho reposicionamiento digital para alinearlo propiamente." En las tomas lejanas, tanto Obi-Wan como Boga son totalmente digitales.

Fuentes: Ultimate Star Wars, The Sounds of Star Wars, Star Wars Chronicles: The Prequels, los extras del Blu-ray de La Venganza de los Sith, Star Wars Chronicles: The Prequels

Escrito por Amy Ratcliffe
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de CREATURE FEATURE: 5 THINGS YOU MAY NOT KNOW ABOUT VARACTYLS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario