jueves, 29 de diciembre de 2016

Leyendo a Leia

La lamentable partida de Carrie Fisher nos ha dejado un nudo en el corazón, pero su personaje de la Princesa Leia seguirá presente en la saga de Star Wars por mucho tiempo.

Para rendirle homenaje les presentamos una lista de las lecturas acerca de Leia que se pueden conseguir actualmente en México.

Una Nueva Esperanza: La princesa, el contrabandista y el granjero.



La novela juvenil escrita por la talentosa Alexandra Bracken fue publicada en Estados Unidos en septiembre de 2015 y traducida y publicada en México por Editorial Planeta en octubre de 2016.


Aquí se narra la historia de la película Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza en boca de los personajes principales. Empezando con Leia y su captura y su tortura a bordo de la Estrella de la Muerte, donde obtenemos una magnífica narración desde su punto de vista. Después el libro cambia al punto de vista de Han y finalmente al de Luke.

Ampliamente recomendado para todo público, puesto que a pesar de ser una novela juvenil, no se siente como tal. Se encuentra actualmente en librerías de todo el país.

Star Wars Presenta... Princesa Leia



Ésta miniserie compuesta por cinco cómics fue lanzada en Estados Unidos a principios de 2015 y publicada en México a partir de julio 2015 como parte de la serie "Star Wars Presenta...", en los números 1 al 5.

Escrita por Mark Waid y dibujada por Terry Dodson, nos presenta a Leia justo después de Episodio IV: Una Nueva Esperanza, aún intentando procesar la pérdida de su planeta y tomando acción para unir a los Alderaanianos radicados en otros planetas. Junto con su nueva compañera, la piloto Evaan, viaja a Naboo y Sullust entre otros planetas, resolviendo conflictos y derrotando al Imperio. Típico de Leia.

La serie todavía se consigue entera a través de la página de Panini Comics.

Una Aventura de la Princesa Leia: Objetivo en Movimiento



La novela escrita por Cecil Castellucci y Jason Fry fue publicada en Estados Unidos en septiembre del 2015 y traducida y publicada en México por Editorial Planeta en marzo del 2016 como parte de la colección "Rumbo a Star Wars: El Despertar de la Fuerza".

Cuando la Alianza Rebelde se entera de la construcción de la segunda Estrella de la Muerte, Leia se ofrece como voluntario para distraer al Imperio, mandándola en una búsqueda que no resulta como se esperaba. Aquí se vuelve a ver a Nien Nunb, a quien conoció en los cómics mencionados anteriormente, así como otro grupo de Rebeldes. Muy recomendada.

Aún se puede conseguir en librerías, o directo desde la página de Planeta México. (Nota: En España se consigue a través de Editorial Planeta bajo el título Blanco Móvil).

Líneas de Sangre


Escrita por la talentosísima Claudia Gray, escritora de Estrellas Perdidas, Líneas de Sangre (Bloodline) fue publicada en Estados Unidos en mayo del 2016.

Después de Episodio VI: El Regreso del Jedi, la Nueva República intenta mantenerse a flote en medio de una disputa permanente entre las dos principales facciones. Un mundo externo pide ayuda pero es recibido con desprecio y ridículo y solo la Princesa Leia tomará acción para investigar la amenaza. Pero una enorme revelación cambiará el destino de la galaxia. La caracterización de Leia es magnífica y los nuevos personajes brillan con luz propia. Éste es un excelente libro que te ayudará a entender como surgieron la Primera Orden y su enemigo, la Resistencia.

Editorial Planeta publicará Líneas de Sangre en México a mediados de enero del 2017.

Star Wars Rebels: Una Princesa en Lothal


Aunque no es una lectura, recuerden que la Princesa Leia también hizo su aparición en la serie de televisión Star Wars Rebels, en el episodio 12 de la segunda temporada, transmitido por primera vez en Estados Unidos en enero de 2016.

Leia visita el planeta natal de Ezra, Lothal, en una misión de ayuda que tiene otra intención, lograr que la Rebelión robe unas valiosas naves. Las cosas no salen como se esperaba, pero la Rebelión obtiene los cruceros Hammerhead, que años después tendrían una participación vital en la batalla de Scarif (Rogue One)

Las primeras dos temporadas de Star Wars Rebels pueden verse actualmente a través de Netflix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario