martes, 16 de mayo de 2017

Capitana Phasma: 5 Cosas que Probablemente No Sabías

Mientras la Primera Orden extiende su reinado de terror a través de la galaxia, son los stormtroopers con sus armas y armaduras quienes dirigen el camino. El sonido de sus pies en marcha generalmente es precedido por otro paso veloz. Inmediatamente vienen los soldados reflejados en la armadura cromada. La líder de las tropas de infantería elegida por el Supremo Líder Snoke es la Capitana Phasma, y tiene su propio arsenal. Presentada en El Despertar de la Fuerza, se une a Kylo Ren y el General Hux como los nuevos íconos de la maldad en Star Wars.

Con una novela y una miniserie de cómics próximos a estrenarse con su nombre, hay mucho más de la capitana enfundada en armadura plateada. En lo que esperamos, lean el perfil de la capitana.



1. Su armadura es una expresión de su lealtad


Como Kylo Ren, quien está consumido en su intento de emular a Darth Vader, Phasma también tiene sus propias creencias Imperiales. La superficie reflejante de su armadura fue tomada del cromio recuperado de uno de los propios yates del Emperador Palpatine. La cubiera de cromio no será suficiente para detener un disparo de una nave, pero al menos la protege de la radiación.

Y como dijo Delilah S. Dawson, la autora de la novela de Phasma, los enemigos de la Capitana Phasma podrán ver el momento de su propia muerte reflejada en esa armadura.



2. Su blaster tiene un alto impacto desde lejos


El blaster de Phasma también está cubierto de cromio, algo que ayuda a su aspecto formidable. Ella maniobra a gusto ya sea pilotando una nave fuertemente armada, manejando un speeder o blandiendo cualquiera de las armas de cuerpo a cuerpo de la Primera Orden. No todo el combate debe ser efectuado a una distancia en la que pueda verse su reflejo: su rifle blaster tiene una culata retráctil y un visor macroscópico de zoom 8x que sirve perfecto para función de francotirador. Además, su agarre es mejorado por los guanteletes de presión especialmente hechos para ella.


3. "Adecuado" es el cumplido más alto que otorga


Como jefe de la legión de stormtroopers, Phasma debe obligar a que sus cadetes cumplan los máximos estándares.

Tomó especial interés en el entrenamiento de FN-2187, pero incluso su mejor soldado era apenas "adecuado". Manipulaba las mentes de sus soldados tanto como sus cuerpos, observando su comportamiento con detalle, y eliminando no solo las debilidades en sus técnicas de combate sino también las amistades que podrían convertirse en alianzas internas o en pensamientos rebeldes que pudieran poder en riesgo una unidad. Ha memorizado perfectamente cada uno de los números de serie de los soldados con los que trabaja directamente.

"FN-2187 tiene el potencial de ser uno de los mejores stormtroopers que he visto... Pero su decisión de dividir su equipo y regresar por el soldado FN-2003 es problemática. Apunta a un nivel potencialmente... peligroso de empatía."



4. Idolatra al Imperio pero quiere ser mejor


Phasma tiene ambiciones muy grandes en otras áreas también. Los asistentes conflictivos de Darth Vader no hubieran tenido cabida bajo su mando. Aunque apoya ciegamente el objetivo de la Primera Orden de restaurar al Imperio, también está agradecida de no servir a políticos que pudieran tener sus propias opiniones sobre como entrena a sus soldados. Ella desea eliminar todas las disputas internas y enfocarse a crear el mejor ejército posible. Aunque se sabe muy poco de la novela de Phasma que escribirá Delilah Dawson, estamos seguros que nos mostrará más de su liderazgo efectivo.


5. Sobrevivió a ser arrojada al compactador de basura.


Hay algo vivo ahí dentro. Se ha confirmado que la extraordinaria líder de stormtroopers sobrevivió su viaje al compactador de basura, mismo que veremos en el cómic de Marvel. Tirada a la basura y humillada por Finn, el hombre que fuera su mejor soldado, Phasma tuvo que sobrevivir cosas más terroríficas que los dianogas para poder escapar de la Base Starkiller. En septiembre, el cómic nos mostrará cómo escapó y más de lo ocurrido mientras colapsaba el planeta entero de la Base Starkiller. La Primera Orden recibió  su merecido, pero por poco tiempo. Con el planeta desintegrándose bajo sus pies, tendrá que usar todos sus recursos para escapar.


Escrito por Megan Crouse
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de 5 THINGS YOU MIGHT NOT KNOW ABOUT CAPTAIN PHASMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario