viernes, 2 de junio de 2017

Bor Gullet: 5 Verdades Que Probablemente No Sabías

"Bor Gullet sabrá la verdad"

Rogue One: Una Historia de Star Wars es la primera película independiente de Star Wars, pero continuó con la gran tradición de agregar nuevas e imaginativas criaturas al universo. Me refiero a Bor Gullet. Saw Gerrera mantenía cerca a la plasta parecida a un pulpo para los interrogatorios. Si eres un extremista como Saw, una criatura como Bor Gullet es ideal para mantener la paranoia a raya. ¿Por qué preguntarte si alguien está siendo honesto cuando en vez de eso puedes visitar su mente?

Saw explicó que Bor Gullet puede sentir los pensamientos; le dijo a Bodhi que "ninguna mentira estaba a salvo".  Por supuesto, obtener esa información tiene un precio: la persona que se encuentra en las garras de Bor Gullet tiene posibilidades de volverse loca. Es arriesgado, y no se tu, pero me da la impresión de que Saw usaba a Bor Gullet sin miramientos. No hemos aprendido mucho todavía sobre esa criatura, pero aquí hay cinco hechos que conocemos sobre Bor Gullet.


1. Bor Gullet siempre tuvo un propósito


Bor Gullet penetró en la mente de Bodhi buscando respuestas, pero inicialmente fue inventado para explorar a Jyn. El escritor Chris Weitz lo explica en El Arte de Rogue One: Una Historia de Star Wars, "es empático: puede entender exactamente lo que piensas, pero se alimenta de emociones." Bor Gullet no solo se limita a disfrutar la tristeza o los pensamientos negativos; también le gusta la alegría. Weitz pensaba que los aspectos "raros metafísicos y psicológicos" de la criatura eran fascinantes.


2. Detrás de cámaras, todos adoraron el pavoroso concepto


Se decidieron por un aspecto tipo octópodo para la criatura porque, como dijo Weitz, "...los tentáculos pueden rodear los cuellos y cabezas de las personas y meterse en sus orejas." Guácala. El equipo de criaturas dirigido por el supervisor de efectos especiales Neal Scanlan estaba emocionado por la naturaleza monstruosa de la criatura y se unió al diseño. Al principio, el personaje no se movía, pero esa idea no se mantuvo.


3. El diseño vino naturalmente


Scanlan dijo, "Bor Gullet fue diseñado en un momento de inspiración." El diseñador conceptual de criaturas y escultor senior Ivan Manzella concibió una imagen en su cabeza tan pronto como el director Gareth Edwards le describió a Bor Gullet. Manzella plasmó la imagen en papel, y aunque era muy abstracta, Scanlan dijo, "ahí estaba completo desde el inicio."

4. La criatura es una mezcla de efectos prácticos y por computadora


Como muchos de los diseños, Bor Gullet atravesó varios cambios. Hal Hickel, supervisor de animación de Industrial Light & Magic, le explicó a Art of VFX que Bor Gullet iba a ser inicialmente una creación práctica. Comenzó como un animatrónico y pensaban crear un solo tentáculo digital. Sin embargo, Hickel le dijo, "Entonces la escena cambió un poco, y necesitábamos la habilidad de que se moviera, y que tuviera tentáculos más largos y extensibles. Nuestro estudio en Londres, bajo la supervision de Mohen Leo, y el animador principal Gang Trinh, le añadieron movimiento al cuerpo, y le otorgaron largos tentáculos que ayudaban a que Bor Gullet pudiera moverse hacia adelante además de aprisionar e 'interrogar' a Bodhi Rook. Entonces terminó siendo una gran mezcla del trabajo práctico de Neal Scanlan y el trabajo de gráficos digitales por computadora de ILM."



5. Los sonidos de Bor Gullet provienen de varias cosas, incluyendo un tapete de yoga


Cada película de Star Wars contribuye nuevos efectos de sonido a la biblioteca, y Rogue One cumplió a raudales. El editor de sonido Christopher Scarabosio le dijo a StarWars.com sobre el origen del sonido de la criatura: "Bor Gullet puede leer mentes, así que es una criatura inteligente. Los mamíferos marinos son criaturas inteligentes y tienen sonidos de comunicación interesantes, así que por ahí empecé. Quise que hubiera un cierto grado de amenaza, pero solo para obtener menos resistencia de parte de su víctima. La vocalización final fue una combinación de los sonidos de belugas y orcas con el tono hacia abajo, con un toque de delfín. También había soplidos de morsa para un elemento de baja frecuencia. La otra característica de Bor Gullet eran sus tentáculos. Fue una combinación de un movimiento de calamar reducido en tono, un tapete de yoga y copas de succión."

Fuentes:

  • The Art of Rogue One: A Star Wars Story; 
  • Art of VFX


Escrito por Amy Ratcliffe
Traducido por Mario A. Escamilla
Original de CREATURE FEATURE: 5 TRUTHS YOU MIGHT NOT KNOW ABOUT BOR GULLET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario