domingo, 11 de febrero de 2018

Proyecto Halcón: Fascículo 18

Antes de comenzar, puedes leer la reseña anterior (Fascículo 17) o ver todas las entradas del Proyecto Halcón.


Fascículo 18


Saludos de nuevo y continuando con estas reseñas sobre la chatarra más veloz de la galaxia, continuaremos tratando de recuperar terreno con el fascículo 18. Como hemos dicho con anterioridad, desde el fascículo 13 cada una de las entregas ha incluido piezas de fuselaje y de armazón que no hemos estado ensamblando. Pues bien, en esta ocasión nos avocaremos a unir todas las nuevas piezas que tenemos. Es un proceso bastante rápido que, sin embargo, he postergado debido a que además, y debido a la humedad intrínseca de Veracruz aplico una capa de barniz a los armazones con el propósito de protegerlos del óxido. Comencemos.

 

LO VISIBLE



La presentación no varía y es bolsa de celofán con logos de la colección y la editorial conteniendo la revista y una bolsa más pequeña con los componentes de la maqueta. El costo en la parte de atrás es desde la entrega anterior de $259.90 MN. Destaca en el contenido de la bolsa que uno de los componentes es una especie de “blíster” o burbuja plástica que ocupa la mayor parte del espacio.

COMPONENTES DE LA MAQUETA



En esta ocasión la entrega contiene: 
  • Arcos del pasillo (x2 en plástico de modelismo), 
  • Acolchados (x36, distribuidos en 2 matrices plásticas de 18 cada uno), 
  • Soporte de ensamble (1 sección en burbuja plástica), 
  • Conector de 2 agujeros (x2 en metal), 
  • Tornillos de armazón (x2 negros), 
  • Estructura del casco BF-21 (x1 en resina de calidad).

Adicionalmente y no enlistados en la revista incluye un par de gomas auto adheribles que se colocan sobre el soporte plástico.

REVISTA



En esta entrega (al menos en la que me tocó a mí), la revista invierte sus secciones dedicándole la primera parte a “Los secretos del viaje estelar”, en donde se habla de los aspectos “técnicos” del funcionamiento de hipermotores, mecanismos de navegación, modificaciones y la mezcla de datos “reales” y ficticios que constituyen el trasfondo del universo de Star Wars. La sección no se extiende mucho en las descripciones sobre las mejoras al Halcón realizadas por Han y Chewie pero se enfoca en el aspecto del mantenimiento y la dificultad para llevarlo a cabo debido a estas modificaciones complementando sus descripciones con un esquema de dos páginas bastante interesante a para los aficionados a las naves. 


Como siempre incluyendo una sección “Tras las cámaras” que incluye los secretos de filmación, en este caso el uso matte painting para los planos amplios con paisajes.



La segunda parte la dedica esta vez a las “Naves y vehículos” con una ampliación y descripción de la “Tantive IV”. Si bien describe en forma detallada la distribución de espacio y personal, así como sus cubiertas en mi opinión a esta sección le hizo falta un corte esquemático de la nave, aunque es posible que se deba a una falta de licencias para explotar dicho material.


Como siempre pasa con esta sección, también incluye un apartado “Tras las cámaras”. Recordándonos o haciéndonos saber, para los que no tenían este conocimiento, que la Tantive IV era la estructura y forma original del Halcón hasta que George Lucas decidió modificarlo para que no se pareciera a las “Lanzaderas águila” de “Espacio 1999” (aunque esto último no lo mencina el artículo).





ENSAMBLADO




En esta ocasión guardaremos los interiores del Halcón (el fascículo incluye los anillos del pasillo y sus acolchados) y nos enfocaremos en el armazón y fuselaje, ya que tenemos suficientes de estas partes. 


Primero retomaremos los armazones que ya teníamos atornillados y desmontaremos los fuselajes que ya habíamos sobrepuesto. 


Una vez hecho esto atornillaremos las nuevas secciones y cuadernas y posteriormente resinamos tal cual hicimos en el fascículo 13 (esto es opcional, pero en Veracruz es recomendable para evitar el óxido dado nuestro índice de humedad y salinidad ambiental).




Una vez resinado eliminaremos los excesos en los agujeros donde encaja el fuselaje y montaremos.


El resultado final es este:


Y como pueden observar ya desde este fascículo podemos observar lo que será la dimensión final del ancho de la nave, ya que, aunque aún no completamos ni media sección del disco ya ocupa un gran espacio, por lo que es buen momento para comenzar a considera donde lo vamos a colocar para continuar su ensamblado y su posición final para ser exhibido.


Con esto concluimos esta reseña y nos vemos muy pronto para ponernos al corriente con las que faltan. “Que la Fuerza los Acompañe”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario